Diferencia entre colcha, edredón y relleno nórdico

14 comentarios
Diferencia entre colcha, edredón y relleno nórdico

¿Conoces la diferencia que hay entre una colcha, un edredón y un relleno nórdico?

Vamos a enseñarte los conceptos básicos de estas ropas de abrigo para darle mayor estilo y comodidad a tu dormitorio.

Dentro de las prendas de textil hogar, se encuentran estas tres variantes para vestir la cama y a su vez, dentro de cada una de ellas existen multitud de estilos diferentes. Hay tanta variedad que en ocasiones resulta complicado elegir la mejor combinación para crear un bonito conjunto de cama. Para facilitarte las cosas y ayudarte a que tu compra sea lo menos costosa posible, desde Manterol Casa vamos a ayudarte explicándote dónde y cómo utilizar cada una de ellas. ¡Que tu cama quede magníficamente vestida!

 

Colcha

La colcha, también conocida como cubrecama, se coloca sobre la cama ya hecha. Tiene una finalidad principalmente decorativa con patrones bordados en muchas ocasiones y aunque hay variaciones en cuanto al espesor, por lo general no suele ser muy gruesa. Se utiliza sola, con una sábana debajo y está especialmente indicada para temporadas más calurosas, como primavera y verano.

Existe una variedad de colcha un poco más gruesa, la colcha bouti, que puede utilizarse en épocas un poco más frías ya que está ligeramente acolchada.

En nuestras colecciones todos los boutis son totalmente reversibles, este es uno de sus mayores atractivos. A diferencia de las colchas convencionales, posee un ligero relleno de fibra hueca o algodón.

La colcha bouti se ha convertido en uno de los textiles de cama más demandados de los últimos tiempos, siendo su combinación de precio, elegancia y confort la responsable de que sea la colcha por excelencia en las tendencias actuales.

Edredón

Esta prenda es más gruesa y pesada que la colcha y en muchas ocasiones podemos encontrarla acolchada y con sherpa.

El edredón está especialmente indicado para las temporadas de más frío y su relleno no se puede quitar ya que va cosido para asegurar que se distribuya correctamente por toda la prenda.

En cuanto a la estética del edredón puedes encontrarlo en multitud de colores y estampados, generalmente teñidos.

Nórdico

El relleno nórdico es la solución más moderna contra el frío. Puede ser de fibra sintética o de plumón, todos ellos muy ligeros formando una cámara de aire que contiene el calor que desprendemos creando un microclima dentro de la cama.

El relleno va cubierto con una funda nórdica y su gran ventaja con respecto al edredón es que  podemos jugar con los diferentes grosores para ir adaptando nuestro dormitorio a las diferentes estaciones del año. De esta forma utilizaremos un relleno más ligero en otoño y primavera, y otro más gordo en invierno.

Por otro lado, la facilidad con la que se cambia la funda nórdica nos permite cambiar el estilo del dormitorio continuamente: diseños más suaves o más rompedores, podrás ir variándolos según sea tu estado de ánimo.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre una colcha, un edredón y un nórdico solo queda elegir la prenda que más te guste para tu dormitorio.

En Manterol Casa te lo ponemos fácil con nuestra gran variedad de colchas, boutis, edredones y rellenos nórdicos de fibra o plumón. En distintas medidas y a precios muy competitivos.

¡Te invitamos a que les eches un vistazo!

14 comentarios en “Diferencia entre colcha, edredón y relleno nórdico

  1. Hola. Soy muy calurosa. Tengo dudas de comprarme un edredón 100por 100 algodón o un nórdico. Lis nórdicos me han dicho que te hacen sudar muchísimo. Me gustaría me aconsejaras. Gracias. Vivo en Bilbao pero en una casa muy aislada térmicamente hablando

    1. Hola,
      precisamente si eres muy calurosa la mejor elección es un nórdico.
      Tendría que ser un nórdico de un nivel térmico uno (es decir: bajo), ya que si tu casa está aislada y eres calurosa no necesitas más grosor. Con 100gr. de relleno tienes suficiente.

      El plumón proporciona un aislamiento natural del frío pero transpira y hace que la humedad se evapore. Por lo tanto, no sudas.
      El tejido que lo envuelve es 100% algodón transpirable.

      Te dejamos el link del que sería ideal para ti. De todas formas ante cualquier duda que te surja no dudes en contactar con nosotros:

      https://www.manterolcasa.com/es/585-relleno-nordico-plumon-4-estaciones-100-grm2-nivel-termico-1.html

      Esperamos haberte ayudado.

    1. Hola,
      el edredón sherpa abriga más, además de que tiene más grosor, está reforzado con la capa de tejido sherpa que es muy caliente.
      Digamos que el edredón de sherpa es para el puro invierno y el que no tiene sherpa para otoño, también primavera en zonas frías o casas sin calefacción.

      Esperamos que esta respuesta te haya ayudado.
      saludos cordiales.

  2. Mi novia dice que pone el nordico se entretiempo en verano, el de nivel 3 a finales de verano, el de nivel 4 en otoño… a mediadl pone 2 nordicos y e invierno duerme, con camiseta y pantalones teemicos, radiadores y bata, a parte de sabanas de invierno, que parecen nordicos, mas los 2 nórdicos de nivel 4 y los calcenites que se ducha con ellos, cln el agua a 85 grado, vaya a ser que se resfrie

    1. ¡Madre mía! ya puedes decir que tienes una novia friolera… le encantarán nuestros edredones de borreguillo entonces. 🙂

  3. Quiero comprarme un nórdico pero no se de que nivel de abrigo cómpralo
    No soy muy friolera y tengo calefacción
    Gracias

  4. Buenas, en Francia se usa mucho aparte del edredón nórdico un cuadrante (de pluma casi siempre estampado)qué se pone pon encima del edredón qué sólo cubre la parte de arriba de la cama es decir no cae por los lados, cómo se llama aquí es España y saber si hay. Muchas gracias de antemano y un saludo

  5. hola ..quiero comprar un nordico con el mas alto nivel termico ( soy muy friolera )..que me aconsejaria ..cama 150 GRACIAS

  6. Buenas noches
    Estoy interesada en comprar una falda de mesa camilla rectangular.
    Pero tengo una duda con la medida, mi mesa mide 102 * 65 ¿ que medida debo pedir? .
    Espero confirmacion
    Muchas gracias
    Un saludo
    Amparo Garcia

    1. ¡Buenos días! ¿Que altura tiene? Si son 75cm (estandar) no tendriamos ninguna camilla para dicha mesa. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *