Elegir una buena almohada puede parecer un tema menor pero lo cierto es que es mucho más importante de lo que podemos llegar a pensar. A continuación te acercamos 7 claves que te ayudarán a elegir la almohada perfecta, toma nota de ellas.

7 claves para elegir la almohada perfecta

1. Cuida el espacio

Es fundamental que a la hora de dormir no lo hagas en una zona en la que haya una sensación de falta de espacio. Lo ideal es que haya suficiente espacio a cada lado para poder circular, además de que haya una corriente natural de aire. Así que antes de seleccionar cualquier elemento de tu habitación mira el espacio que tienes para ello.

2. Conoce los tipos de almohada

Una vez tienes claro cómo ha de ser el espacio que debes crear en tu dormitorio para asegurarte el descanso es fundamental que conozcas los tipos de almohadas que existen en el mercado para seleccionar la que más se ajuste a lo que necesitas.

3. Almohadas de plumas

Las almohadas de plumas se caracterizan por ser bastante blanditas, pero tienen un punto más débil y es que no son demasiado higiénicas y son un poco calurosas.

Almohada Standard 90% pluma

4. Almohadas de fibra

Las almohadas de fibra se caracterizan por ser suaves y algo esponjosas al tacto, aunque estos aspectos dependerán de la cantidad de relleno con la que cuenten. De este modo, la dureza de la misma se verá aumentada o disminuida. Entre las ventajas de esta almohada encontramos que es una pieza que presenta un fácil lavado.

5. Almohadas antiácaros

Dentro de las almohadas de fibra encontramos la posibilidad de escoger almohadas de fibra anti-bacterias o anti-ácaros, algo perfecto para las personas que tienen alergia al polvo, por ejemplo. Sin embargo, en las almohadas de fibra vemos que se da una mayor acumulación de gérmenes.

6. Almohadas de látex

Las almohadas de látex presentan una firmeza media, por lo que permiten bastante los movimientos. También son opciones transpirables, ecológicas e higiénicas.

7. Almohadas antirronquidos

Y si tenéis una pareja que ronca esta almohada puede ser la solución perfecta para garantizar vuestro descanso. Se trata de una almohadas antirronquido puede ser la solución. Esta se trata de una opción patentada por Manterol y es capaz de asegurar el descanso y mejorar la respiración para así evitar que aparezcan los molestos ronquidos.

Si quieres conocer este y otros consejos sobre el descanso y los textiles de la habitación te invitamos a que leas nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *