Podemos dedicarle sudor y lágrimas (por qué no) a la decoración y puesta a punto del salón, dejar nuestra habitación, o la de nuestros hijos, impoluta  y sin que falte detalle alguno, incluso la cocina, añadirle todas esas pinceladas que tanto carácter le dan. Pero, ¿qué ocurre con el baño?

Muchas veces ocurre que, a esta habitación en particular de la casa, le damos menos protagonismo. Si bien es lógico que es una estancia más íntima, no debe ser la más olvidada en cuanto a decoración.

A todos nos gusta tener un cuarto de baño y/o aseo bien distribuido, acorde a los metros que tenga, con todo bien puesto y, cómo no, actualizado y bonito.

Nova Casa Center

Ya tengamos un baño de tan solo 7 metros, como amplios y más prácticos, a continuación, vamos a darte una serie de pautas de interiorismo que están arrasando en decoración de baños.

Pequeño, pero matón

You Can Deco

Vamos a dividir este artículo en dos vertientes. La primera, de baños de tamaño reducido, y la segunda, con más espacio de trabajo.

En los primeros, tenemos que aprovechar cada centímetro para conseguir el baño de nuestros sueños. Escoge, por ejemplo, un lavabo que no llegue al suelo y así será visualmente más abierto. Incluye cajones bajo él y aprovecha mejor todo su interior.

De nuevo, aprovechando al máximo, si tenemos techos altos, incluye estanterías y grandes espejos para dar más sensación de amplitud. No satures los bordes de los espejos e intenta dejarlos lo más despejados posible.

Seguimos sumando centímetros. Apuesta por la transparencia, en mamparas, sobre todo. No podemos tener una bañera, así que la ducha será nuestra aliada. Elige una mampara de cristal con la mínima perfilería, así se conseguirá un paso de luz sin dividir visualmente el baño.

Te aconsejamos colores claros y añadir pequeños elementos decorativos de tonos beiges o pastel para terminar de conseguir un agradable entorno.

 

Mi Casa Revista

Amplios y funcionales    

Pasamos a los baños con más metros cuadrados para poder jugar. Jugar a ser creativos, a decorar con gusto y a hacer de esta estancia un oasis de relajación y desconexión.

Si estás buscando un baño actual, pero práctica, además de acogedor y funcional, estás en el lugar adecuado. De nuevo, apostar por un total look blanco nos hará ganar, introduciendo notas de color o madera de forma adecuada y detalles en cromo sin brillo.

El espejo, sin marco, mejor. Muebles de aspecto natural y rústico, pero sin perder la modernidad. Usa complementos que sean prácticos y bellos a la vista, como una alfombra cálida, un cesto para guardar toallas o papel higiénico, un mueble auxiliar para ubicar perfumes, neceseres, cremas…

Además, para que no resulte tan fría la estancia, decora el baño como si se tratase de otra habitación. Con toques personales como cuadros, plantas o velas conseguiremos que nos entren más ganas de pasar más tiempo dentro que fuera del baño.

Hoy Low Cost

Finalmente, como apunte clave, tanto en un tipo de baño más grande como los que son más recogidos y escuetos, ten en cuenta que es imprescindible dar una sensación de orden y limpieza. Es un espacio con tendencia a ensuciarse y no debe parecerlo. Espacios despejados y siempre con un aseo apropiado.

Fuente: habitissimo

2 comentarios en “Decoración de baños: la estancia más olvidada en interiorismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *