¿Nunca has deseado una manta que regule tu temperatura corporal como lo hace el pelaje de un animal? En Manterol tenemos el producto que buscas: La manta Palace, uno de nuestros productos estrella y uno de los mayores hitos del descanso.

La manta está hecha con pelo de camello bactriano, cuyo pelaje es uno de los más codiciados del mundo. Y no te sientas mal, pues el animal no sufre daño alguno: en este post te explicamos cómo se obtiene uno de los materiales textiles más valiosos.

palace- Manterol

El camello bactriano, de dos jorobas o asiático se encuentra en las estepas y desiertos de Asia Central. Hoy en día solamente se encuentra en libertad en algunas zonas del sur de Mongolia, de donde se obtiene la mayor cantidad de pelaje.

Un camello adulto suele producir entre 5 y 10 Kg. de pelaje al año, todo durante su época de muda, que dura de 6 a 8 semanas. El hilo de más calidad lo producen los hogares nómadas de Mongolia, que recogen el pelaje de forma artesanal desde hace cientos de años.

camello bactriano-manterol

Los pastores de camellos recogen la lana de forma tradicional: los mechones caen al suelo durante la temporada de muda y son recogidos por los pastores. Algunos los peinan para completar el proceso de muda.

Debido a este método, se producen muy limitadas cantidades de pelo de camello cada año, y alcanza el mercado internacional aún menos cantidad. Por ello, por su escasez y calidad, la lana de camello es considerada un textil de lujo. Este método de recogida es respetuoso con el medio ambiente y con los animales, además de ser biodegradable y sostenible.

El hilo que desprende un camello bactriano tiene aproximadamente 20 micras de diámetro y su longitud varía entre 2’5cm y 12’5cm. El pelo desprendido por las crías en su período de muda es aún más delgado, alcanzando el diámetro de la fina cachemira, por lo que es aún más valioso.

La fisonomía de los camellos es particular, pues su pelaje les permite regular la temperatura corporal antes de empezar a transpirar y de este modo sobreviven en climatologías extremas. Por ello las mantas elaboradas con lana de camello son tan exclusivas, pues regulan nuestra temperatura corporal e impiden que comencemos a sudar: no permiten que la temperatura bajo la manta se incremente tanto como para que sudemos.

manta-lana-palace- Manterol

Además de tener estas magníficas propiedades, la lana de camello es más suave, agradable y cálida que otras fibras, por lo que se convierte en el producto más exclusivo con el que vestir tu cama. También es una fibra elástica, resistente, aislante, transpirable y absorbe la humedad, además de mantenerse impasible ante las amenazas de moho o bacterias.

La manta Palace de Manterol está fabricada con 100% lana de camello 575gr/m2 y la puedes encontrar en diversas medidas: 135cm, 150cm, 180cm, y 200 cm. La fibra no se tiñe para mantener el color “camel” del pelaje, un tono muy apreciado.

Y ahora ¿Te apetece probar la manta más exclusiva del mercado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *