Elige tu manta: te explicamos todos los tipos de mantas y sus propiedades.

2 comentarios
Elige tu manta: te explicamos todos los tipos de mantas y sus propiedades.

Sin duda, lo más acogedor de tu hogar son los textiles con los que lo vistes. Que sean adecuados a la estación en la que estamos, que estén coordinados con el resto de la decoración y con tu personalidad.

Preparar la ropa de cama, o colocar una manta en el sofá es una de la sensaciones más placenteras, sobre todo en invierno.

Lograremos que la cama no sea solo un lugar en el que descansar, sino un lugar del que no quieras salir.

Con 75 años de experiencia en la fabricación de mantas, en Manterol Casa  podrás encontrarlas de todo tipo, de diferente composición, estilo, tamaño, etc.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra manta, es saber donde la usaremos, si vives en una zona templada o fría, si tienes calefacción y, también, si eres una persona calurosa o friolera.

Es interesante que sepas que en función del tejido del que esté compuesta tendrá unas propiedades u otras.

Ahí van diferentes tipos de mantas, ¿con cuál te quedas?

1. Mantas de pelo/terciopelo

Están en auge, ya que son tendencia en decoración, por ello, en los últimos años ha aumentado su demanda considerablemente. Tienen un pelaje, normalmente sintético, que resulta voluminoso y muy suave.

En Manterol Casa podrás encontrarlas de diferentes grosores.

La Manta aterciopelada es una de las más suaves de nuestro catálogo, está disponible en varios colores, (azul, gris, camel, marrón chocolate y beige)

Es ideal para los meses de Otoño /Invierno ya que tiene un grosor de 550gr/m2. Se confecciona con cinta Jacquard a tono con la prenda para darle un toque de elegancia y diferenciación.

También tenemos  la manta terciopelo, un poco más gruesa que la anterior  (625gr/m2), muy suave, cálida y voluminosa.

Este modelo se caracteriza por ser extraordinariamente tolerante con la piel. Tiene sello de garantía OEKO-TEX: los productos que llevan esta etiqueta están exentos de sustancias nocivas para la salud, y han sido fabricados respetando el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores.

Disponible también en varios colores.

Si prefieres mantas con estampados y diseños te encantará nuestra manta de terciopelo estampada Jardín.

Al estar tejida mediante sistemas de fabricación exclusivos de Manterol el resultado es una prenda de dibujo cerrado.

Por otro lado, dentro de la categoría de mantas aterciopeladas, también las hay más finas.

En este caso tenemos la manta tacto seda lisa, ideal para los meses de entretiempo.

2. Mantas de lana

Nuestra Manta pura lana virgen merino, es 100% natural, extraída de las ovejas que llevan este mismo nombre. Decantarse por la suavidad de la pura lana virgen merino es hacerlo por años de calidad y durabilidad.

De gran resistencia por naturaleza, esta fibra puede ser utilizada de forma intensiva, manteniendo su apariencia y propiedades intactas con el paso del tiempo, mucho más que en productos elaborados con cualquier otra fibra. Ningún otro tejido se mantiene en excelentes condiciones durante tanto tiempo.

Por su estructura de tejido, la lana absorbe la humedad, evitando así la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, y aportando un descanso mucho más saludable.

Además es un tejido no inflamable, no se funde al calor, es muy elástica, no se deforma y prácticamente no se arruga.

Perfecta para los meses fríos, grosor: 440gr/m2. Disponible en beige, crudo y gris.

3. Mantas de jacquard. 

Son las mantas de toda la vida. Tienen el pelo más largo y grueso por lo que no se resbalan. Son algo más pesadas que las de terciopelo, este pequeño extra de peso nos aporta calma y nos ayuda a descansar.

Es ideal para los meses de invierno. En Manterol las tenemos tanto lisas como estampadas.

Estas mantas se llaman así porque se elaboran en un telar de jacquard.

4. Manta de algodón.

La manta 100% algodón, se lleva usando desde hace muchos años gracias a sus propiedades. Su tejido es transpirable evitando así la proliferación de bacterias nocivas para la salud.

Estas mantas son perfectas para el entretiempo y suelen ser muy suaves al tacto, por lo que resultan estupendas para el dormitorio. Descubre el modelo de manta de algodón de nido de abeja 100% algodón natural.

¿Te han servido de ayuda nuestros consejos?

Podrás encontrar muchos más en nuestro blog. Además puedes visitar nuestra web, Manterol Casa, donde te ofrecemos los textiles más actuales y de mejor calidad para que vistas tu hogar con las últimas tendencias.

2 comentarios en “Elige tu manta: te explicamos todos los tipos de mantas y sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *