Feng Shui en tu dormitorio: aprovecha la energía vital del Chi para lograr un sueño reparador.

Feng Shui en tu dormitorio: aprovecha la energía vital del Chi para lograr un sueño reparador.

¿Alguna vez has oído hablar del Feng Shui?

Esta filosofía milenaria podría  ayudarte a descansar mejor  si sabes como utilizarla.

El Feng Shui busca el equilibrio entre la energía vital de la persona y el espacio que le rodea.

A través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que desarrollamos nuestras actividades cotidianas, podemos conseguir paz y bienestar físico y mental.

Pues bien, vamos a por ello centrándonos en nuestro dormitorio. Si queremos acumular energía positiva, tener sueños placenteros, favorecer la salud y las buenas relaciones tenemos que tener en cuenta estas premisas:

Nuestra cama tiene que tener un cabecero, su ausencia genera inseguridad ya que el cabecero simboliza respaldo.

Además, la pared que apoya el cabecero debe ser la más alejada de la puerta para que no escape la energía positiva.

No renuncies a las mesitas de noche, son buenas para obtener protección a ambos lados.

Los espejos colocados frente a la cama o la puerta deben evitarse, ya que estos hacen que reboten las energías y que la mente no pueda descansar de manera correcta. Puede afectar al sueño el sentirse todo el tiempo observada. Puedes colocarlos detrás de una puerta o dentro de un armario.

Debes utilizar colores suaves, tipo pastel, ni muy fríos ni muy cálidos. Los tonos neutros como el beige, el blanco y el gris claro transmiten paz. El rosa es un color que trasmite calma, por lo que de acuerdo con el Feng Shui, este es favorable para decorar un espacio íntimo y romántico, como la habitación.

Según el Feng Shui el blanco representa el yang, la pureza, la inocencia y la claridad. Sin embargo, no es recomendable tener espacios completamente blancos, sino que hay que introducir toques de color para equilibrar la energía del ying. Una buena opción es combinarlo con tonos claros de gris, beige o incluso negro, para lograr un estilo sobrio y una atmósfera de paz en el dormitorio.

Por supuesto, objetos como televisión, tablets y móviles deben evitarse ya que generan campos electromagnéticos dañinos para nuestra salud.

Al igual que existen elementos que atraen la energía positiva, existen otros que impiden que esta fluya correctamente. Por ejemplo, las plantas y flores muertas o marchitas no son recomendables, al igual que las plantas con espinas. Ni objetos en mal estado, cuadros tristes o violentos, relojes sin pila… ¡deshazte de ellos!

Los complementos tienen un gran valor en esta filosofía, porque se encargan de generar positividad y alegría., se valora mucho la presencia de flores frescas, así como cuidar los olores y colores en general, ya que influyen en el estado de ánimo.

Haz que la energía vital Chi fluya correctamente, guiándola con una distribución óptima de los elementos. Tu sueño será reparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *