En Manterol priorizamos por encima de todo el confort y el descanso de nuestros clientes, por lo que trabajamos duro día a día para que se sientan cómodos durante sus horas de sueño, diseñando edredones, mantas, colchas, almohadas y demás accesorios para garantizar el buen descanso de los usuarios.

¿Sabías que el 13 de marzo tiene lugar el Día Mundial del Sueño?

Se trata de una forma de darle al sueño la importancia que realmente tiene, pues según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 25 y un 35% de la población tiene insomnio transitorio, y entre un 10% y un 15%, padece insomnio crónico, lo que supone más de 4 millones de españoles con esta dolencia de forma crónica.

dormir-manterol

Por ello, es muy importante preocuparse por nuestro descanso y aunque los especialistas no se atreven a afirmar cuántas horas de sueño son necesarias cada día, sí se recomienda dormir entre 6 y 8 horas diarias para no sufrir las consecuencias físicas y mentales durante el día.

Para cuidar nuestro sueño, la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño emitió 10 mandamientos del buen dormir, los cuales son:

  1. Levantarse y acostarse cada día a la misma hora: nuestros horarios se echan a perder, sobretodo el fin de semana, cuando cambiamos radicalmente nuestro horario para acostarnos y levantarnos más tarde de lo normal. Hay que tratar de cumplir una rutina diaria para dormir, lo cual beneficia la calidad de nuestro sueño.
  2. No quedarse en la cama más tiempo del necesario: No utilices la cama para trabajar, ver películas o jugar al ordenador. No es recomendable permanecer en la cama más de 8 horas diarias.
  3. No tomes sustancias excitantes a partir de media tarde: Cocacola, café, té, tabaco…. son sustancias que pueden dificultarnos el sueño por la noche.
  4. No te pases con la siesta: Es cierto que la siesta es una obligación cultural, es decir, si puedes, la tomas sí o sí. Eso sí, no debes hacer siestas de más de 30 minutos, o podemos perjudicar nuestro sueño por las noches.
  5. Mantén el ambiente y la temperatura adecuados para dormir: Hay que mantener una temperatura estable para dormir, por lo general entre 15 y 22 grados, aunque siempre es mejor dormir con unos grados de menos que de más.
  6. Haz ejercicio, ¡pero no antes de ir a la cama!: Hay que evitar el sedentarismo para dormir mejor, pero no sitúes tu horario de ejercicios antes de conciliar el sueño, o lo tendrás difícil.
  7. No le cuentes tus problemas a la almohada: Descarga tus problemas y/o obligaciones en tu agenda, diario, cuaderno…pero no te las guardes para la hora de dormir. Acuéstate siempre pensando cuán placentero es el descanso para los seres vivos.
  8. No te pases cenando: Si la cena es demasiado pesada, esto puede ocasionar problemas a la hora de dormir. Además, hay alimentos que ayudan a dormir más que otros, es bueno saber cuáles son y tratar de establecer nuestras cenas entorno a ellos.
  9. Imponte un ritual para dormir: darse un baño caliente, beberte una infusión, leer un par de capítulos de un libro… cualquier ritual es bueno si te va bien a la hora de dormir.
  10. ¿No tienes sueño? pues… ¿Qué haces en la cama?: Si no puedes dormir y te pasas más de media hora dando vueltas en la cama, lo ideal es levantarse y ponerse a hacer alguna actividad de bajo requerimiento físico hasta que vuelva a llegar el sueño. El hecho de desesperarnos por no poder dormir no hará más que aumentar el insomnio.

Como en Manterol tenemos muy en cuenta el sueño, disponemos una sección llamada “Descanso”, en la que puedes encontrar variedad de productos como fundas nórdicas, edredones, protectores para colchones y todo tipo de almohadas. Encontrarás un sinfín de materiales y acabados distintos para que elijas los productos que más te relajen y te hagan disfrutar de dulces sueños, pero sobretodo, de un buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *