Ya llega el otoño: 3 tendencias deco ¿Qué viene?

Ya llega el otoño: 3 tendencias deco ¿Qué viene?
En Manterol amamos la decoración y sabemos de buena tinta que a ti te encanta tanto como a nosotros. Por eso, el cambio de estación y de textiles nos supone una fiesta grande, ¿verdad?
En este artículo te contamos todo lo que nos depara el otoño de 2024, para que las tendencias no te pillen desprevenida y te luzcas en tus estancias tan bien como sueles hacerlo.

Las novedades están aseguradas pero el objetivo siempre es el mismo: tener un hogar acogedor.

Colores como el azul matizado, el golden brown y el terracota serán los protagonistas de este otoño 2024. Todo ello sobre una base neutra de color crema o sobre una base gris (en el caso del azul) serán la tendencia que reine en nuestros hogares. Los textiles de interior se orientarán hacia la creación de ambientes acogedores y confortables, integrando elementos naturales y sostenibles.

  1. Las texturas naturales y orgánicas en tonos terrosos seguirán dominando la decoración de nuestros hogares. 

Ya hace años que se extiende esta tendencia hacia la búsqueda de una conexión más profunda con la naturaleza y esto, lógicamente,  influye en la elección de textiles. Por ello, elegimos materiales que no solo aportan una sensación de calidez, sino que también reflejan la creciente conciencia hacia la sostenibilidad y el uso de productos ecológicos.

Los tonos que reinaran, sin duda, serán los terracota seguidos de los tonos beige, el marrón y los tonos arcillosos. Además, será así porque se trata de colores que añaden una sensación de confort y calma al espacio, pero también porque son extremadamente versátiles y se adaptan a una amplia gama de estilos decorativos, desde el minimalista hasta el rústico, el étnico o el boho chic.

El azul, en su vertiente más matizada, también guarda relación con los elementos de la naturaleza, como el cielo, la lluvia, las nubes… estos tonos funcionarán muy bien en ambientes minimalistas y nórdicos.

  1. Los patrones inspirados en la naturaleza seguirán siendo nuestro refugio durante 2024

Los patrones florares, geométricos y étnicos van a seguir estando de moda, pero con un nuevo enfoque: este año apreciaremos más que nunca lo auténtico. Nuestro hogar se llenará de textiles y artículos de decoración que simularán lo artesanal, por eso los bordados, texturas  y detalles que evoquen la tradición y la artesanía local será lo que más encontremos en los espacios de diseño.

Se busca, de alguna forma, aportar un toque único y personal a los espacios. La ropa de la cama puede ser el modo perfecto de introducirlos en la decoración del hogar. En edredones, cojines, almohadas, mantas e incluso alfombras funcionará muy bien.

 

  1. Terracota y azul matizado: dos colores que nos traerán muchas sensaciones

Los colores terracota aportan sensación de calma y conexión con la naturaleza, algo cada vez más valorado en espacios domésticos. Se trata de tonos versátiles que funcionan muy bien con diferentes estilos. Desde el nórdico, pasando por el boho y hasta el estilo rústico. Además, destaca el azul oscuro, que puede variar desde el azul marino hasta el azul medianoche y que transmite elegancia y sofisticación. Su profundidad y riqueza los hace ideales para una zona de estar o para el dormitorio.

Los primeros, los tierra, quedarán fenomenal sobre fondos neutros como el color crema. La luz otoñal reinará en tus estancias y el resultado no podrá gustarte más.

El azul matizado funde muy bien con el gris como base. Por ello será muy fácil de combinar. Si los tonos grises son tus favoritos en otoño, este año añade el azul para sumar elegancia y conseguir un espacio único totalmente en tendencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *