En Manterol Casa sabemos lo importante que puede llegar a ser nuestra almohada, tan blandita, tan cómoda, aquella con la que compartimos dudas y pensamientos. Pero, ¿la cuidamos correctamente?

Es importante llevar un correcto mantenimiento de la misma, y es que sólo así lograremos alargar su vida y mantener en buen estado sus propiedades. 

  1. Utiliza siempre una funda de almohada, preferiblemente de algodón, los materiales sintéticos reducen las propiedades del relleno natural.
  2. Cuando hagas la cama, sacude muy bien la almohada para revitalizar el relleno y distribuirlo correctamente. Esto hará que el relleno no pierda sus propiedades y que la almohada conserve su firmeza.
  3. El lavado no es favorable para el rendimiento de la almohada ni para conservar las propiedades de relleno. Hágalo solo si está muy sucia. Si es necesario lavarla, Duvedecor recomienda confiar su limpieza a un profesional.
  4. Si decides lavarla en casa, hazlo con un detergente suave, sin agentes blanqueadores a temperatura máxima 40º. Puedes añadir dos o tres pelotas de tenis que ayudarán a que el relleno no se apelmace.
  5. Es muy importante que el secado sea correcto.
  6. El lavado en seco no es recomendable, el tejido puede dañarse.
  7. Cuando no utilices  la almohada te recomendamos que la guardes en su propia bolsa de algodón especialmente creada para una correcta conservación.
  8. Mantenla en un sitio fresco y seco, asegurándose que no haya humedad.
  9. Ventilación. Otra de las recomendaciones, es ventilar bien la habitación ante de hacer la cama cada día. Es buena idea ventilarla una vez a la semana.
  10. Para evitar que se deforme. Las almohadas se deforman con el paso del tiempo y, aunque esto es algo que no se puede evitar, sí que es posible lograr que ocurra más tarde. Para lograrlo, es importante darle la vuelta de vez en cuando. Por otra parte, debemos saber que si la almohada es de plumas o de fibra, es buena idea sacudirla cada noche o cada mañana para que vuelve a tener su forma y para ganar volumen.

Disfruta de un descanso adecuado con una almohada bien conservada, acorde a tus necesidades, que responda ante el cuidado de tu espalda y cuello. Si no consigues conciliar el sueño fácilmente conoce las mejores posturas para dormir bien.  

¿Te han servido de ayuda nuestros consejos? Podrás encontrar muchos más en nuestro blog. Además puedes visitar Manterol Casa donde podrás conseguir una deco textil para tu hogar perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *