¿Te has dado cuenta de que cuando duermes bien la vida es maravillosa? Te sientes relajado, enérgico, de buen humor. Todo funciona mejor.
Mientras dormimos, no solo la mente y el cuerpo se apagan, durante la noche, los órganos y los procesos internos trabajan arduamente.
Cuando no dormimos bien no pensamos con claridad, nuestros reflejos están mermados y no podemos concentrarnos.
¿Sabías que uno de los factores que más afecta a tu descanso es la posición al dormir y la almohada que utilices?
En el siguiente post vamos a analizar las distintas posturas y te vamos a recomendar la almohada más adecuada según tus necesidades. Vamos a ver en cuál de ellas te reconoces:
1. Si duermes de lado en posición fetal:
Según los expertos esta es la postura más recomendable ya que nos ayuda a respirar correctamente y destensará los músculos y la columna vertebral. Consiste en acostarse de lado, con las piernas y los brazos semiflexionados, manteniendo la espalda recta y apoyando una rodilla sobre la otra.
En este caso debes utilizar una almohada de volumen medio. Con una firmeza y una modificación media. Es decir: Una almohada que no sea ni alta ni baja, que se ajuste a la anchura de tu hombro para mantener la posición de la columna vertebral recta. Con bastante firmeza para que no se hunda.
En Manterol te recomendamos la almohada de fibra hollofil volumen medio, que permite la circulación del aire y garantiza un soporte equilibrado. Además brinda una resistente protección contra ácaros, hongos y bacterias.
2. Si duermes boca arriba:
Gracias a su naturaleza, se adapta a tu cuello y se comporta como un termorregulador 100% natural y muy efectivo.
3. Si duermes boca abajo:
Debes saber que no es recomendable dormir boca abajo, ya que esta postura puede afectar a la curvatura de la columna vertebral y al cuello, debido a que te obliga a torcerlo hacia un lado para respirar. Sin embargo a veces somos incapaces de cambiar nuestras costumbres. Por ello si, aun así, duermes boca abajo lo ideal será utilizar una almohada con muy poco volumen.
Este tipo de almohadas también son utilizadas por niños pequeños, ya que su envergadura es aun pequeña y otro tipo de almohada les haría forzar el cuello.
Nosotros te recomendamos esta Almohada de fibra de volumen bajo . Tanto si es para ti como para tus pequeños su perfección radica en que además de ser fina, tiene un soporte blando, por lo que la inclinación es mínima.
4. ¿Eres de los que duermen con dos almohadas?
Sí, sí, a veces pasa. En ocasiones para aliviar la tensión en la zona de las caderas se aconseja dormir de lado colocar una almohada baja en el cuello y otra entre las piernas. Esta postura es muy efectiva, sobre todo si estás embarazada o sufres alguna dolencia en la zona lumbar o en las rodillas.
Si es este tu caso, utiliza dos almohadas de soporte bajo como la que te hemos mostrado en el apartado anterior.
Entra en nuestra web: tenemos almohadas con diferente volumen, soporte y firmeza. Además, dada nuestra condición de fabricantes, podemos combinar estas cualidades ateniendo a tus necesidades.
Tenemos un equipo de especialistas dispuesto a ayudarte. Con ellos la elección de tu almohada será rápida, fácil y personalizada.
buenos días,
me gustaría que nos pasasen precio de almohadas para ser utilizadas en una residencia para personas mayores
Buenos días,
gracias por contactar con nosotros.
Por favor, envía un e-mail a info@manterol.es y te pondremos en contacto con el departamento correspondiente.
saludos cordiales