Ya quedó atrás la identificación del estampado floral con lo clásico y anticuado. Desde hace unos años, el romanticismo de las flores se ha estado plasmando con éxito en multitud de elementos decorativos de la casa: paredes, muebles, suelos y, por supuesto, textiles de hogar.

¿Quieres adentrarte en el frescor de la naturaleza? Hoy te damos las claves para decorar tu hogar en primavera utilizando los estampados florales como punto de partida.

El tamaño de las flores en el estampado floral

El tamaño de las flores que conforman el diseño floral es de gran importancia a la hora de definir el estilo que se quiere conseguir. Actualmente son las flores grandes y vistosas las que presumen de ser una fuerte tendencia, pero las flores pequeñas siguen teniendo su razón de ser.

Así, los estampados florales grandes son ideales para superficies amplias como cortinas, camas o paredes, y los estampados con flores pequeñas resultan más adecuados para estructuras limitadas o más reducidas.

Incorporar ropa de cama con grandes estampados hará que el patrón floral luzca y se distinga en tu dormitorio, hecho que convertirá el espacio en un oasis natural con carácter y personalidad. Las colchas Vega DesertVega Tropical son piezas de nuestra nueva colección que incluyen este tipo de estampado «maxiflor».

Por su parte, las flores pequeñas favorecen a los estilos romántico y vintage, siendo un estampado ideal para completar conjuntos decorativos como, por ejemplo, el tapiz de un sofá y el de un reposapiés. Asimismo, las estampaciones pequeñas a modo de cenefa perfeccionan y embellecen a los juegos de sábanas, tal y como se aprecia en los diseños Gispy Flores Mediterráneo y Cotone Indo Tropical; este último combinable con la colcha Indo Tropical de estampado grande.

Combinación de colores en un estampado floral

Una de las claves para la decoración exitosa con estampados florales reside en saber elegir la combinación de colores que moldeará el espacio.

Generalmente, los colores de las flores son llamativos y vibrantes, algo que hay que saber compensar con el resto de elementos decorativos del hogar. El diseño floral de Bouti Gipsy y Bouti Neo Tropic goza de una explosión de color fácilmente combinable con cualquier tonalidad lisa, siempre que no se abuse del color.

Los fondos neutros y pasteles resultan infalibles para contrarrestar el peso del estampado floral. Algunas de las uniones más acertadas son el celeste, el rojo y el amarillo para estilos vibrantes y modernos; el ceniza, el verde y el marrón, para espacios minimalistas, y el fucsia, el azul y el mostaza, para decoraciones retro o vintage.

Acompaña el estampado de flores con otros elementos del mismo tono, vigilando que no se produzca un ambiente excesivamente cargado. Los cojines y los plaids aportarán unidad visual al conjunto de textiles de tu dormitorio.

La nueva gama de textil para el hogar que encontrarás en Manterol Casa hará de tu habitación un lugar más vivo y primaveral. Déjate seducir por la magia de las flores y convierte los espacios de tu casa en un estallido de alegría, frescura y color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *