Sábana: 100% algodón o mezcla

Todos buscamos que las protagonistas a la hora de dormir sean la comodida, la calidez y la suavidad, por ello, las sábanas que utilicemos son muy importantes.

Además en esta época (verano) es cuando más las lucimos, dado que el resto del año estan tapadas por cubrecamas, mantas o edredones.

shutterstock_35798677

En este post vamos a hablar sobre las sábanas 100% algodón y las denominadas de mezcla (50% algodón, 50% poliéster) y facilitarles algunos consejos a la hora de adquirir sábanas.

Las sábanas 100% algodón son las más adquiridas en el mercado, esto se debe a que perduran más en el tiempo, son más suaves al tacto y procuran un sueño placentero por su textura delicada.

sabana dreams 242 c9 (2)

Son frescas en verano y cálidas en invierno, dado que toman la temperatura de nuestro cuerpo, las capas de aire se quedan cogidas y atrapadas entre las propias fibras de algodón y al estar hechas de fibras naturales ofrecen más absorción, por lo que el aire pasa mucho mejor a través de ellas y no retienen la humedad.

B0074P 0084

La confección, los hilados y la terminación reforzada que tengan son proporcionales a la suavidad, a la calidad y a la durabilidad de las sábanas.

nordicd blanc 003

Se diferencian porque no están fabricadas con mezclas, se libran de estética y no producen pelusas. Además, no irritan la piel.

Las sábanas 50% algodón y 50% poliéster, al llevar algodón duran bastante y la principal ventaja es que son fáciles de planchar y además no se arrugan tanto.

JS decora 525 c9 (3)

Nuestras sábanas estan tratadas mediante un proceso antipilling y el principal atractivo de estas, son el precio, el cual influye positivamente en la compra.

JS Summer 064 c04 (2)    JS Summer 064 c04 (2,1)

¿Cuál de las dos adquirir?

El algodón hace suave la prenda, mientrás el poliéster le da resistencia y durabilidad, por tanto, la sábana adecuada integra ambos materiales.

Pero en determinados casos, como personas con alergia, las sábanas adecuada son las de 100% algodón. shutterstock_50761264

Características a tener en cuenta antes de adquirir una sábana

Medición:

Lo primero que tenemos que realizar es la medida del colchón, para asegurarse de que las sábanas ajustables lo cubrirán.

También debemos conocer el número de almohadas y decidir si deseamos comprar un juego de sábanas o las piezas sueltas a nuestro gusto.

Hilos:

Es el número de hilos por pulgada cuadrada de tela, tanto horizontal como verticalmente. Para una mayor durabilidad y suavidad, lo ideal es 200 hilos o más. Menos de 200 hilos las sábanas dan sensación de frescura, ideal para personas calurosas.

Tejido

Si preferimos 100% algodón o mezcla

shutterstock_46602649

 

Fabricación

 

La fabricación en peinado crea sábanas suaves y durables, mientrás que la compacta son resistentes a la formación de bolas y arrugas.

 

Modelo

 

Hay diseños de todo tipo, con fondos blancos, beig, de colores, floreadas, a rayas, lisas,…

JS Estivalia 004 c15 (2)  JS Estivalia 203 c08 (2)  JS Estivalia 202 c15 (2)  JS Estivalia 204 c08 (2)

Consejo:

¿Cómo lavar las sábanas?

Por higiene, las sábanas se deben cambiar cada 6 o 7 días.

No debemos lavarlas con agua caliente y además, los jabones usados deben de ser neutros y, muy importante, utilizar un suavizante para ropas delicadas.

Para secarlas lo más conveniente es hacerlo al sol, sin estrujarlas para que se mantengan como nuevas.

 

 

 

13 pensamientos en “Sábana: 100% algodón o mezcla

  1. Fini

    Hola, buenas noches, necesito saber que tipo de sabanas no se arruga con el lavado, recientemente adquirí un dueto paraíso con tratamiento anti-arrugas y se arruga un montón ya no sé que tejido comprar. GRACIAS

    Responder
    1. Manterol Casa Autor

      Buenos días
      Las sábanas de algodón siempre se arrugan un poco, hay que lavarlas con poco centrifugado y agua fria.
      Puede probar con las sábanas de mezcla pero no tienen el mismo tacto.
      Saludos

      Responder
  2. Jorge E Bernasconi

    Hola, necesito saber cual sabana es mejor para invierno ya que sufro el frío las de 100 algodón o las mezclas de 50 % fibra 50% algodon??.
    Muchas gracias por contestar

    Responder
  3. Manuel

    Hola
    Uso nórdico y actualmente tengo una funda 50% algodón y políester. El problema que tengo es que, al no ser los inviernos del mediterráneo demasiado fríos, algunas noches paso muchísimo calor.
    ¿Creéis que una funda 100% algodón transpiraría mejor y me ayudaría dormir mejor?
    Gracias y saludos.

    Responder
  4. Isabel

    Hola buena noches quiero comprar varios juegos de sabanas y me gustaría que me aconsejaran que sabanas comprar las quiero blancas y suaves este verano estuve de vacaciones y en el hotel que estuve tenía unas sabanas la cama que madre mía que suavidad claro lo que no se de que clase podían ser y desde entonces voy mirando pero no doy con esa suavidad y tampoco se la clase de tela que era …. Les agradecería que me aconsejaran y donde puedo localizar unas sabanas así de suaves Atentamente Un saludo

    Responder
  5. Ma Dolores Rubio

    Buenos días, deseo tener información de sus sabanas blancas en percal de 50 % algodon poliester de 200 hilos lisas en tamaño matrimonial. Cual es su costo? Gracias por su atención.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *