Sábana: ¿100% algodón o 50% poliéster?

26 comentarios
Sábana: ¿100% algodón o 50% poliéster?

Todos buscamos que a la hora de dormir las protagonistas sean la comodidad, la calidez y la suavidad, por ello son tan importantes las sábanas, así como  toda la ropa de cama que utilicemos.

Además en esta época (verano) es cuando más las lucimos, dado que el resto del año están tapadas por cubrecamas, mantas o edredones.

En este post vamos a hablar sobre las sábanas 100% algodón y las denominadas de mezcla (50% algodón, 50% poliéster) y facilitaros algunos consejos a la hora de adquirirlas.

Las sábanas 100% algodón son las más demandadas en el mercado, esto se debe a que perduran más en el tiempo, son más suaves al tacto y procuran un sueño placentero por su textura delicada.

Son frescas en verano, ya que las fibras naturales de algodón ofrecen más transpirabilidad y mayor absorción, por ello el aire pasa mucho mejor a través de ellas y no retienen la humedad.

Además también son cálidas en invierno, dado que toman la temperatura de nuestro cuerpo.

La confección, el número de hilos y el acabado serán directamente proporcionales a la suavidad,  la calidad y la durabilidad de las mismas.

Un factor muy importante a tener en cuenta es que son perfectas para personas con pieles atópicas o alérgicas ya que las fibras naturales no irritan la piel.

Las sábanas 50% algodón y 50% poliéster, son muy fáciles de planchar y además no se arrugan. Esta es su mayor ventaja.

Nuestras sábanas están tratadas mediante un proceso antipelling y su principal atractivo es el precio.

¿Cuál de las dos adquirir?

El algodón aporta suavidad a la prenda, mientras el poliéster le da resistencia, durabilidad y no se arruga.

Si tienes la piel muy delicada, sin dudarlo, las sábanas adecuadas son las de 100% algodón. shutterstock_50761264

Características a tener en cuenta antes de adquirir una sábana

Medición:

Primero y principal: debemos tener muy clara la medida de nuestro colchón. El ancho, el largo y también el alto. Así nos aseguraremos que la bajera ajustable tendrá las medidas adecuadas.

También tendremos que tener en cuenta el número de almohadas que utilizamos, cada vez es más común tener dos almohadas en una cama de matrimonio, pero mucha gente sigue utilizando una larga. En base a esto, decidiremos si compramos un juego de sábanas o piezas sueltas de la misma calidad.

Cantidad de hilos del tejido:

Es el número de hilos por pulgada cuadrada de tela, tanto horizontal como verticalmente. A mayor número de hilos la sábana tendrá más cuerpo y mayor calidad.

Lo ideal son 200 hilos o más, esto te garantiza mayor duración y suavidad. Sin embargo unas sábanas de menos de 200 hilos serán muy frescas y ligeras: ideales para el verano o para personas muy calurosas.

Tejido:

Ya lo hemos comentado anteriormente, deberás tener en cuenta si prefieres sábanas de algodón 100% o sábanas de 50% algodón 50% poliéster.

shutterstock_46602649

 

Diseño:

Esta es la parte más divertida del proceso de compra, además las opciones son infinitas: puedes optar por sábanas blancas con algún detalle en crochet, o vainica. Pero también puedes elegir sábanas estampadas: rayas, flores, lunares… las hay de mil colores y con diseños preciosos.

En nuestra web podrás encontrar de ambos estilos.

Consejo

¿Cómo lavar las sábanas?

Por higiene, las sábanas se deben cambiar cada 6 o 7 días.

No debemos lavarlas con agua caliente y los jabones deben de ser neutros. Si no utilizamos suavizante mejor, si no podemos renunciar a él utilizaremos uno para prendas delicadas.

Para secarlas lo más conveniente es hacerlo al sol, sin estrujarlas para que se mantengan como nuevas.

Esperamos haberte ayudado y que tu próxima compra de sábanas, además de ser un momento agradable, sirva para que las noches sean deliciosas.

 

26 comentarios en “Sábana: ¿100% algodón o 50% poliéster?

  1. Buenas tardes, desearía saber que sabana me recomiendan para hotel, quiero comprar las de 100% algodón o si no la que es 50% algodón y 50% poliester, pero nose como sea su durabilidad , las de algodón son buenas para uso transitado ?

    1. Buenos días
      Contacta con las oficinas de Manterol 962916000 y pregunte por nuestros productos exclusivos para hoteles.

  2. Hola desearía información sobre que juego de sábanas comprar y de cuántos hilos,vivo en zona de calor y de echo soy muy caluroso ,cual me recomiendan gracias

  3. Buenos días, me gustaría saber como lavar una prenda 50%algodón 50%poliester.
    En qué programa de la lavadora lo pongo?
    EN algodón o en sintéticos?
    Gracias.

  4. Hola, he comprado unas sábanas de su marca del modelo crochet 100 por 100 algodón y les he dado un lavado corto antes de usarlas. Sin embargo cuando les paso la mano no les noto esa suavidad de la que hablan, más bien están tiesas,será que les tengo que dar otro lavado

  5. Quisiera saber que sabana se comprar para que sean súper suaves. Las de 100% algodón? Debe ser hilado?

  6. Hola buenas tardes me llamo Solangel vivo en ,MEDELLIN deseo saber dónde puedo comprar las sabanas de su empresa me encantan los colores grises por Favor En bien me los puntos mil gracias por su atención

  7. Buenaa tardes. Saben me cuesta mucho encontrar sabanas que no le salgan pelusas . Porque cuando salen me pica el cuerpo. Por lo leído tengo que comprar solo algodón. Verdad?
    Saluda Atte. Nicole.

  8. Buenas, en vuestra página no pone cuantos hilos tiene cada modelo, me gustaría saber cuantos hilos tienen los cubre dual y las sábanas de mezcla. Muchas gracias

  9. Hola
    Me gustaría saber que sábanas tendria que comprar para no tener que plancharla es. Ahora uso las de 110% algodón 200 hilos y salen muy arrugadas. Necesito sábanas q lave y no se arruguen..
    Mil gracias,

  10. Buenos días, tengo una casa rural pequeña, con siete camas y la verdad que aunque compre sábanas de calidad se arrugan bastante, que tipo de combinación de tejidos he de compraros para no dedicar tantas horas de planchado ya que entre las sábanas y fundas nórdicas resulta un trabajo bastante pesado.
    Mil gracias de antemano

  11. Hola, buenas noches, necesito saber que tipo de sabanas no se arruga con el lavado, recientemente adquirí un dueto paraíso con tratamiento anti-arrugas y se arruga un montón ya no sé que tejido comprar. GRACIAS

    1. Buenos días
      Las sábanas de algodón siempre se arrugan un poco, hay que lavarlas con poco centrifugado y agua fria.
      Puede probar con las sábanas de mezcla pero no tienen el mismo tacto.
      Saludos

  12. Hola, necesito saber cual sabana es mejor para invierno ya que sufro el frío las de 100 algodón o las mezclas de 50 % fibra 50% algodon??.
    Muchas gracias por contestar

  13. Hola
    Uso nórdico y actualmente tengo una funda 50% algodón y políester. El problema que tengo es que, al no ser los inviernos del mediterráneo demasiado fríos, algunas noches paso muchísimo calor.
    ¿Creéis que una funda 100% algodón transpiraría mejor y me ayudaría dormir mejor?
    Gracias y saludos.

  14. Hola buena noches quiero comprar varios juegos de sabanas y me gustaría que me aconsejaran que sabanas comprar las quiero blancas y suaves este verano estuve de vacaciones y en el hotel que estuve tenía unas sabanas la cama que madre mía que suavidad claro lo que no se de que clase podían ser y desde entonces voy mirando pero no doy con esa suavidad y tampoco se la clase de tela que era …. Les agradecería que me aconsejaran y donde puedo localizar unas sabanas así de suaves Atentamente Un saludo

  15. Buenos días, deseo tener información de sus sabanas blancas en percal de 50 % algodon poliester de 200 hilos lisas en tamaño matrimonial. Cual es su costo? Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *