El invierno llama a la puerta de todas las casas con ganas de vivir en ellas durante los meses venideros, pero su visita no es bien recibida en los hogares en los que la época de frío hace que aumente considerablemente la factura del gas y de la electricidad.

Desde Manterol Casa te damos las claves para conseguir una casa cálida con la ayuda de la mejor ropa de hogar de invierno y sin necesidad de depender solo de la calefacción:

Uso de cortinas como aislante del frío

Las telas textiles son un excelente aislante térmico que permiten que el frío se mantenga alejado de las casas evitando, al mismo tiempo, que llegada la noche se escape parte del calor que se obtuvo durante el día gracias al calor del sol. Es importante mantener cerradas las cortinas en los momentos en los que hay menos grados en el exterior de la vivienda, así como utilizar telas gruesas que permitan aislar el frío de las ventanas. Por ejemplo, las cortinas de lino 100% natural de Manterol te ayudarán a proteger tu casa de las bajas temperaturas de la calle consiguiendo optimizar el calor sin tener que encender la calefacción.

Cortinas de lino manterol casa

Utiliza mantas y plaids para el salón

Las mantas de microfibra y los plaids aterciopelados te ayudarán a conseguir calor cuando estés en el sofá o en la cama. Son muchos los momentos del día en los que se tiende a abusar de la calefacción en lugar de buscar abrigo en la ropa textil. Las mantas y los plaids son los compañeros perfectos mientras te tumbas a leer un libro o disfrutas de una buena película; además, sus originales diseños los convierten en una excelente pieza decorativa, consiguiendo que tu sofá y tu cama se vistan de elegancia y sofisticación.

plaids mantas salon manterol

Fundas y rellenos nórdicos para un sueño cálido

Dormir cómodos y abrigados es imprescindible cuando llega el crudo invierno. Los rellenos nórdicos aportan un calor óptimo a tu descanso y al ser utilizados con fundas nórdicas se consigue mantener el calor dentro de la cama. Esto hace que con la llegada de la noche y coincidiendo con el descenso de temperaturas, no se eche en falta el uso de la calefacción eléctrica, permitiéndote tener un sueño cálido y reparador sin necesidad de preocuparte por la factura de la luz.

fundas nordicas invierno manterol casa

Edredones para abrigar tu cama

Los edredones de la gama textil de Manterol Casa están confeccionados con un tejido muy agradable al tacto y son un elemento exquisito para proporcionar abrigo a tu cama durante los meses fríos de invierno. Sus diseños y acabados los convierten en la ropa de dormitorio perfecta, capaz de decorar la estancia y aportar calidez a las noches más gélidas.

edredon invierno manterol casa

Saber elegir los textiles de hogar más adecuados para los meses fríos marcará la diferencia. No olvides hacer un uso responsable de los aparatos eléctricos: intenta prescindir de ellos cada vez que te sea posible y acostúmbrate a las lindezas que te ofrece la ropa de hogar de invierno.

2 comentarios en “Tips para no depender de la calefacción en invierno”

  1. Una marca seria y responsable, como bien dicen es muy importante seleccionar bien los tejidos en cada época del año, como profesionales del sector recomendamos la marca Manterol Casa por su impresionante catalogo perfecto para cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *