ropa cuarto baño manterolcasa

Una limpieza correcta en la ropa de baño evita la acumulación de gérmenes y hongos en toallas y albornoces, textiles con gran importancia en el aseo personal de todos los miembros de la familia.

En Manterol Casa queremos mostrarte cómo lavar este tipo de ropa de hogar para mantener la higiene y proteger la salud; te daremos consejos útiles de lavado y te contaremos qué aspectos debes tener en cuenta en el uso de toallas y albornoces.

Lavar los textiles de baño regularmente

El ajetreo diario y la acumulación de tareas tanto dentro como fuera del hogar pueden hacer que pierdas la cuenta de cuándo fue la última vez que lavaste las toallas de baño.

Cuando te duchas, parte de las bacterias que quedan en tu cuerpo se transfieren irremediablemente a la toalla; esto unido a la humedad ambiental consigue que se proliferen microorganismos que, pese a ser invisibles a los ojos, pueden resultar dañinos para la salud.

Por ello es crucial lavar los textiles de baño de forma regular y, al menos, una vez por semana. No importa cuántas veces usaste la toalla ni su aspecto aparentemente limpio; el lavado semanal debe ser obligatorio.

toalla playa piscina ropa cuarto baño manterol casa

Cuando hablamos de toallas y albornoces usados en lugares públicos como gimnasios y piscinas, el lavado debe ser a diario y sin excepción. Procura tener suficientes toallas como para disponer de una limpia cada día y no juntes las toallas del gimnasio con las que usas en casa.

toallas gym ropa cuarto baño manterol casa

¿Cómo lavar las toallas correctamente?

Al ser prendas susceptibles a la infección por bacterias y hongos, las toallas deben ser lavadas teniendo en cuenta algunas recomendaciones.

Para empezar deberás lavarlas sin mezclarlas con otras prendas de ropa. Intenta disponer de un cesto para toallas sucias y acude a él cuando dispongas a lavarlas; de este modo no perderás tiempo buscándolas entre el resto de ropa sucia y evitarás que la humedad y los posibles microorganismos que impregnan la prenda contaminen otros textiles.

albornos ropa cuarto baño manterol casa

La temperatura óptima para programar la lavadora es de 60º o 90º. Utiliza siempre agua caliente para lavar tus toallas y albornoces, a no ser que la etiqueta del textil de hogar recomiende lo contrario.

En cuanto a los detergentes y productos de limpieza más apropiados, deberás tener en cuenta que las toallas necesitan ser desinfectadas en cada lavado. Usa detergente con óxido activo, lejía, amoníaco o vinagre de limpieza de ropa; cualquiera de ellos eliminará correctamente los gérmenes de la ropa de baño.

Por último, será fundamental secar las toallas en la secadora o al aire libre. De lo contrario, la humedad podría facilitar la reproducción de microorganismos incluso antes de que sean utilizadas. Una vez secas por completo, dóblalas y colócalas en un lugar fresco y libre de humedades.

toallas ropa cuarto baño manterol casa

Además de estas recomendaciones sobre cómo lavar las toallas y los albornoces, vigila que cada integrante de la familia utilice única y exclusivamente su toalla; de esta forma se promueven hábitos de higiene personal saludables protegiendo a todos los miembros de posibles infecciones contagiosas para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *